En el medio de San Miguel, algo más distante del núcleo de los cafés existentes en el barrio, está Typica, un café abierto el 2015 que no ha parado de ampliarse desde ese momento. Un local que ha crecido en popularidad de forma acelerada, especialmente entre extranjeros residentes en el área y publico joven que aprecia las propuestas alternativas y relajadas para compartir la charla con los amigos a media mañana o al caer la tarde.
Typica habita una de las construcciones originales del barrio de San Miguel que tomó el nombre de la iglesia del barrio y que hoy es uno de los centros urbanos más dinámicos en construcción y transformación de la ciudad. Typica es un café de aire juvenil que apuesta por muebles reciclados y el uso de tapicería de colores andinos, y vajilla rescatada de la abuela que se mezcla con elementos nuevos pero de guiños nostálgicos con el pasado. El efecto: ¡un sitio de interior muy fotogénico y acogedor! Precisamente los atributos que más valora su clientela junto a la posibilidad de sentarse en su relajada terraza de aire rural. Algo imposible de imaginar en el centro de la ciudad.
El staff es juvenil y de un servicio muy cordial. La especialidad de Typica está en los cafés de origen (según sus baristas) de diferentes métodos de destilación y sabores de fondo: Miski Café, Takesi, Finca Loa, Felix Castro; clásicos presurizados; y variados sabores en tés e infusiones. En su repostería y bocadillos destacan las empanadas de dulce de leche y queso, crêpes variados, y los sándwiches que incorporan hierbas andinas como la quirquiña o carne de res deshidratada con sal, conocida como charque y de consumo muy extendido en las zonas rurales de Bolivia.
Typica, en la calle Enrique Peñaranda del Bloque L-35 de San Miguel (tel. 279 57 64), está abierto diariamente entre las 7:30 y 22:30.
Deja una respuesta